Ir al contenido principal

Trabajo Practico Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 3) – Cuerpo y Objetos PRE-ENTREGA


F.A.D.U. (U.B.A.) Diseño de Imagen y Sonido
Proyecto Audiovisual 1 / Cátedra Gismondi
Comisión: Ricardo Alfonsín, Magdalena Diez
Trabajo Practico Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 3) – Cuerpo y Objetos
Año 2019
Gutierrez, Marco Antonio



Parte 3. Cuerpo y Objetos
1. Titulo: La rutina de la monotonía
2. Tema: Sombras de un matrimonio sin rostro
3. Significado DENOTADO: En la imagen se puede ver a una mujer y a un hombre, de alrededor unos 50 años o más, sentados mirando a la mesa. La cual tiene una pava, un recipiente de yerba para lo que podría ser la infusión que están tomando, no se ve, pero se podría deducir que es mate. Una ventana con cortinas, una más permeable que la otra que deja entrar la luz exterior.
4. Significado CONNOTADO: En la convivencia entre dos personas se vuelve todo monótono una vez que no hay nada que haga titubear o explorar el uno al otro. El interés se destruye con la falta de motivación en descubrir lo que está mas allá de lo que los ojos permiten ver. La luz cada vez se hace menos visible y las sombras toman riendas absorbiendo toda rastro de vida en esos cuerpos. Se puede ver que hay tensión y un desinterés por el compartir la experiencia de vida entre sí. Los objetos en la escena fotográfica no son más que parte de un ambiente que esta perdiendo su esencia en las sombras hasta quedar completamente oscuros y obsoletos. Este matrimonio no esta encerrado en su casa esta encerrado en el desinterés y el aburrimiento. La realidad ha sido muy dura para ellos que niegan mirar hacia más allá donde la luz resplandece curándolo todo.
5. Estilo: El principal factor son las bajas luces que permiten encubrir y resaltar esa tensión que existe en la escena fotográfica. Se movió las cortinas de la ventana para que apenas entre el resplandor de una luz fría, ya que el día estaba nublado. Los elementos se propusieron como el mate, para que las personas en la foto tengan un eje para permanecer charlando mientras se realizaban las fotos correspondientes. Las sombras son pensadas para que no se puedan ver sus caras y solo su silueta.
6. Encuadre: La foto fue tomada de una angulación picada para que se logre apreciar mejor el espacio, ya que de no ser así se omitiría algo de la espacialidad a pesar de que haya poca iluminación en la fotografía. En el caso de la distancia era para mantener la esencia de ser un espectador omnipresente y que se encapsule esa pelea interna en cada individuo de la escena.  
7. Valores Técnicos:
Tipo de cámara: Réflex
Modelo de cámara: Canon EOS Rebel T6
Tipo de Lente: Lente zoom 18-55mm
Modelo de lente: EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS II
Distancia Focal: 18 mm
Valor de diafragma: f/3.5
Velocidad de obturación: 1/30 s
Material Sensible: ISO
Sensibilidad: 400

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trabajo Practico Nº 4 APROXIMACION A DOCUMENTAL – ENTREGA

CARPETA DE PROYECTO - DOCUMENTAL - ENTRE LA MULTITUD

Trabajo Practico Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 1) – Luz y Espacio - Entrega

F.A.D.U. (U.B.A.) Diseño de Imagen y Sonido  Proyecto Audiovisual 1 / Cátedra Gismondi Comisión: Ricardo Alfonsín, Magdalena Diez Trabajo Practico Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 1) – Luz y Espacio  Año 2019  Gutierrez, Marco Antonio    Parte 1. Luz y Espacio   1. Titulo: El peso de vivir.  2. Tema: Acumulación de problemas frente a un nuevo comienzo.  3. Significado DENOTADO: Dos paredes dividiendo la escena fotográfica en dos hemisferios, la pared de la izquierda más cargada de objetos varios como tablas, caños, manguera, piedra y una pared muy deteriorada. En cambio, la pared de la derecha esta menos deteriorada, con menos carga de objetos y pasto a su alrededor; con hiedras subiendo en algunos objetos, como un mosquitero y un portón de madera desgastado. Por detrás de esas dos paredes se asoman arboles y hojas que ocupan el hemisferio superior de la imagen junto a un cielo apenas definido.  4. Significado CONNOTADO: En la vida transcurren hechos y sucesos imp

Trabajo Practico Nº 4 APROXIMACION A DOCUMENTAL – PRE-ENTREGA

Trabajo Practico Nº 4 APROXIMACIÓN A DOCUMENTAL – PRE-ENTREGA