Ir al contenido principal

Trabajo Practico Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 5) – Díptico – PRE-ENTREGA

F.A.D.U. (U.B.A.) Diseño de Imagen y Sonido
Proyecto Audiovisual 1 / Cátedra Gismondi
Comisión: Ricardo Alfonsín, Magdalena Diez
T.P Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 5) – Díptico – PRE-ENTREGA
Año 2019
Gutierrez, Marco Antonio





Parte 5. DIPTICO
1.Titulo: Cárcel Informativa
2.Tema: La dependencia generada por la masividad informativa.
3. Significado DENOTADO: En las fotos se presenta a una mujer en la cual en la primera foto está mirando la pantalla de la televisión mirando las noticias, y agarrándose la cabeza con una mano. La segunda foto se ve a penas marcada la silueta de la cara de la mujer, una cortina plegada para ver el exterior por medio de una ventana. 
4. Significado CONNOTADO: En lo cotidiano y en la rutina constantemente hay información que se actualiza, se trasmite y se recibe generando nuevas disposiciones a la hora de realizar una acción, proporcionar un punto de vista; llegando a poner en crisis nuestro criterio y perspectiva de ver las cosas. La mujer esta siendo afectada por la masiva cantidad de información, pero la oferta de brindar información constantemente se debe a una demanda muy clara de las personas por la curiosidad y el saber. Por lo cual, el constante consumo de información encierra en una dependencia de un pacto de credibilidad de que todo lo que se informa es cierto. El terror no es sembrado por las noticias trágicas sino por el miedo de no estar correctamente informado, generando una demanda en las personas a que si no están “informadas” no podrían seguir normalmente con sus vidas. La información se filtra, contextualiza, y se le da un fin en concreto; el cual es que esa información es la verdad absoluta y irrefutable. De esta manera generando incertidumbre en la mujer para librarse de esa dependencia y buscar otros horizontes que le provean otra mirada de las cosas.
* Los seis procedimientos de connotación:
-TRUCAJE: En la lectura que se puede hacer de ambas imágenes un significado particular como de soledad, pero puede verse como generada voluntaria o involuntariamente a causa del miedo generado en ella.
-POSE: La pose esta claramente definida es ayudada incluso por el encuadre, es directa y estática. El rasgo mas importante que es generada involuntariamente por el protagonismo del contexto que intimida o pone en crisis a la mujer.
-OBJETO: El principal objeto que interviene en la primera foto es la pantalla de la televisión, que produce una significación clara de absorción sobre la atención de la mujer. En cambio, en la segunda foto hay una ventana hacia afuera donde se encuentra ella que contiene detalles puntuales como las barras por fuera de la ventana que representarían el encierro que transita, y la cortina abierta es la posibilidad de ver más allá de ese espacio
-FOTOGENIA: La iluminación establece el exterior y el interior de la mujer. Debido a que la primera foto podemos verla con esa perceptible distancia con la pantalla de la televisión disponiendo de una puesta en escena más iluminada, en cambio, la segunda foto la poca iluminación nos hace adentrar en un ámbito más privado, interno y vulnerable de esa persona.
-ESTETICISMO: Los parámetros que se usaron a la hora de tomar la fotografía, como por ejemplo la alta sensibilidad a la luz, da una sensación de que todo estas muy duro y el granulado es la composición de esa rigidez.
-SINTAXIS: El espacio en concreto entre las dos fotos dan secuencias estáticas de pensamientos o de dudas de que hay más allá de la figura de la mujer o a lo que se enfrenta.
5. Estilo: La foto esta saturada con algunos recursos fotográficos como la sensibilidad excesivamente alta para generar un clima denso. La iluminación establece el exterior y el interior de la mujer. Debido a que la primera foto podemos verla con esa perceptible distancia con la pantalla de la televisión disponiendo de una puesta en escena más iluminada, en cambio, la segunda foto la poca iluminación nos hace adentrar en un ámbito más privado, interno y vulnerable de esa persona.
6. Encuadre: Los encuadres están generados para establecer a la mujer como lo central, en la primera foto se podría decir que es un primer plano tomado desde atrás de la mujer con una angulación normal. En cambio, en la segunda foto el rostro de ella se establece con un punto medio sobre ese plano general que se hace que a penas deja distinguir bien su rostro y parte de la cortina.
7. Valores Técnicos:
Tipo de cámara: Réflex
Modelo de cámara: Canon EOS Rebel T6
Tipo de Lente: Lente zoom 18-55mm
Modelo de lente: EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS II
FOTO 1:
Distancia Focal: 43 mm
Valor de diafragma: f/6.3
Velocidad de obturación: 1/20 s
Material Sensible: ISO
Sensibilidad: 6400
FOTO 2:
Distancia Focal: 18 mm
Valor de diafragma: f/6.3
Velocidad de obturación: 1/20 s
Material Sensible: ISO
Sensibilidad: 6400


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trabajo Practico Nº 4 APROXIMACION A DOCUMENTAL – ENTREGA

CARPETA DE PROYECTO - DOCUMENTAL - ENTRE LA MULTITUD

Trabajo Practico Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 1) – Luz y Espacio - Entrega

F.A.D.U. (U.B.A.) Diseño de Imagen y Sonido  Proyecto Audiovisual 1 / Cátedra Gismondi Comisión: Ricardo Alfonsín, Magdalena Diez Trabajo Practico Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 1) – Luz y Espacio  Año 2019  Gutierrez, Marco Antonio    Parte 1. Luz y Espacio   1. Titulo: El peso de vivir.  2. Tema: Acumulación de problemas frente a un nuevo comienzo.  3. Significado DENOTADO: Dos paredes dividiendo la escena fotográfica en dos hemisferios, la pared de la izquierda más cargada de objetos varios como tablas, caños, manguera, piedra y una pared muy deteriorada. En cambio, la pared de la derecha esta menos deteriorada, con menos carga de objetos y pasto a su alrededor; con hiedras subiendo en algunos objetos, como un mosquitero y un portón de madera desgastado. Por detrás de esas dos paredes se asoman arboles y hojas que ocupan el hemisferio superior de la imagen junto a un cielo apenas definido.  4. Significado CONNOTADO: En la vida transcurren hechos y sucesos imp

Trabajo Practico Nº 4 APROXIMACION A DOCUMENTAL – PRE-ENTREGA

Trabajo Practico Nº 4 APROXIMACIÓN A DOCUMENTAL – PRE-ENTREGA