Ir al contenido principal

Trabajo Practico Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 3) – Cuerpo y Objetos ENTREGA


F.A.D.U. (U.B.A.) Diseño de Imagen y Sonido
Proyecto Audiovisual 1 / Cátedra Gismondi
Comisión: Ricardo Alfonsín, Magdalena Diez
Trabajo Practico Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 3) – Cuerpo y Objetos
Año 2019
Gutierrez, Marco Antonio



Parte 3. Cuerpo y Objetos

1.Titulo: Objeto de un desorden en orden.


2.Tema: Progreso emocional central en colapso.

3. Significado DENOTADO:  El espacio esta constituido por una mujer sentada en su cama, a su alrededor hay una mesa de luz de color blanca con una crema, una botella de agua, revistas y controles remotos de una televisión; también detrás se encuentra un modular con diversos elementos ya sea de cocina, cajas, cintas y vajillas. En el lado izquierdo hay un colchón y mas a la izquierda una cortina. Las paredes una esta sin revocar y otra con revoque fino, sobre la cama hay varias almohadas y una remera celeste junto a una frazada azul.


4. Significado CONNOTADO: Los mundos de los arquetipos e idealizaciones chocan, sin saber por dónde empezar a reconstruirse, esta mujer se encuentra inmersa en un momento de emociones que la agobian. Las paredes convergen en un punto central de la foto, guían la mirada y ordenan el desorden dividiéndolo en dos partes, la parte derecha más cruda, dura y saturada de elementos; y una parte izquierda liviana, menos saturada de elementos, pero con más texturas y relieves. En este caso, el espacio complota sobre las expectativas e ideas de ella, sobreimpuestas sobre lo que es estéticamente bello, causando una desidia moral desordenando ese mundo interno que esta en busca de la perfección. La luz enfatiza las siluetas en ese espacio visibilizando la situación que está en pleno progreso. El rostro no se llega ver ya que se ve intervenido voluntariamente por sus manos, dando un orden preferencial de lo interior sobre lo exterior, quitándole vida a su presencia y convirtiéndola en un objeto mas con una silueta marcada. Por lo cual, todo tiene un orden, el cual la mirada es la encargada de ordenar por gustos y preferencias, por bello y feo, por real o ideal. De esta manera cada elemento por su posición, dependiendo lo que se quiera ver, esta encargado de dar una lectura distinta capaz de colapsar y generar una emoción particular; no hay desorden solo un orden particular que se genera por prejuicios o experiencias que configuran valorativamente lo que se quiere ver y lo que no.


5. Estilo: El granulado de la foto le da peso a la foto y sensación de que algo malo o irreversible está sucediendo, la sensibilidad de ISO de la cámara esta aumentada para generar ese efecto. La dureza de las sombras produce una solidez y una enfatización de los rasgos de los objetos. En busca de que sea lo más contundente la emoción generada se ilumino solo con una luz proveniente del televisor encendido que se encuentra próximo a la cama.


6. Encuadre: La propuesta al tomar la foto fue que todo se dirija a una línea central, generando la estructura espacial de la situación que se desarrolla. El punto de unión y de inflexión cobraría parte de la posición de cada objeto. En este caso se trata de configurar para que sea vista el centro su predominante y su alrededor solo un complemento de esa estructura.


7. Valores Técnicos:

Tipo de cámara: RéflexModelo de cámara: Canon EOS Rebel T6
Tipo de Lente: Lente zoom 18-55mm
Modelo de lente: EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS IIDistancia Focal: 18 mm
Valor de diafragma: f/3.5
Velocidad de obturación: 1/13 s
Material Sensible: ISO
Sensibilidad: 6400


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trabajo Practico Nº 4 APROXIMACION A DOCUMENTAL – ENTREGA

CARPETA DE PROYECTO - DOCUMENTAL - ENTRE LA MULTITUD

Trabajo Practico Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 1) – Luz y Espacio - Entrega

F.A.D.U. (U.B.A.) Diseño de Imagen y Sonido  Proyecto Audiovisual 1 / Cátedra Gismondi Comisión: Ricardo Alfonsín, Magdalena Diez Trabajo Practico Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 1) – Luz y Espacio  Año 2019  Gutierrez, Marco Antonio    Parte 1. Luz y Espacio   1. Titulo: El peso de vivir.  2. Tema: Acumulación de problemas frente a un nuevo comienzo.  3. Significado DENOTADO: Dos paredes dividiendo la escena fotográfica en dos hemisferios, la pared de la izquierda más cargada de objetos varios como tablas, caños, manguera, piedra y una pared muy deteriorada. En cambio, la pared de la derecha esta menos deteriorada, con menos carga de objetos y pasto a su alrededor; con hiedras subiendo en algunos objetos, como un mosquitero y un portón de madera desgastado. Por detrás de esas dos paredes se asoman arboles y hojas que ocupan el hemisferio superior de la imagen junto a un cielo apenas definido.  4. Significado CONNOTADO: En la vida transcurren hechos y sucesos imp

Trabajo Practico N°2 | LUZ Y ESPACIO - PRE ENTREGA

Trabajo Practico N°2 | LUZ Y ESPACIO - PRE ENTREGA