Ir al contenido principal

Trabajo Practico N° 1 (Parte 2) – Intervención Sonora Sobre Foto Intervenida - ENTREGA

F.A.D.U. (U.B.A.) Diseño de Imagen y Sonido
Proyecto Audiovisual 1 / Cátedra Gismondi
Comisión: Ricardo Alfonsín, Magdalena Diez
Trabajo Practico N° 1 (Parte 2) – Intervención Sonora Sobre Foto Intervenida
Año 2019
Gutierrez, Marco Antonio




Intervención sonora sobre foto intervenida (LA MIRADA NATURAL) : La banda sonora creada aporta diversos punctum, que permite estar inmersos en esa imagen. En un principio se puede escuchar la fragilidad o lo vulnerable del lugar, esa construcción solida esta siendo atrapada por el crecimiento de las raíces, floreciendo en un ambiente precario y monótono. La voz del niño se entrelaza con las hojas que crecen en su boca y en su cuerpo, por lo tanto, naturalizándolo solo permitiendo emitir un murmullo muy leve. Los golpes o sonidos a engranajes son sus columnas siendo afectadas y a punto de derrumbarse como esa construcción maltrecha que sofoca al niño. La naturaleza toma fuerza en la escena y recubre al niño de esa libertad que ese recinto no natural no le brinda. Su mirar se pierde entre tanto concreto siendo cubierto por hojas y ramas, generándole un medio de escape de esa realidad tan difícil de emociones falsas y plásticas.  El espectador escuchando se puede generar la inquietud de cual de las dos realidades va a ganar en esa pelea interna que mantiene el niño entre lo natural y lo no natural. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trabajo Practico Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 5) – Díptico – ENTREGA

F.A.D.U. (U.B.A.) Diseño de Imagen y Sonido Proyecto Audiovisual 1 / Cátedra Gismondi Comisión: Ricardo Alfonsín, Magdalena Diez T.P Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 5) – Díptico – ENTREGA Año 2019 Gutierrez, Marco Antonio Parte 5. DIPTICO 1.Titulo:  Rindiendo cuentas al tiempo 2.Tema:  La impotencia ante lo inevitable *Idea narrativa:  Una mala época de escasas posibilidades amenaza a una familia con una deuda impagable, el fin se acerca, viéndose retrasado, pero no erradicado. El valor es relativo sobre los tiempos que atentan con la integridad y dignidad de una persona, en vivir una vida sin establecer forzosamente un valor a la suya. PRIMER FOTO 3. Significado DENOTADO:  En el espacio se encuentra una predominancia de facturas de un servicio de luz en su mayoría sin pagar, un reloj con forma arquitectónica a un templo griego, un sobre con una alcancía asomándose por detrás y un cuadernillo con una operación matemática de suma escri...

Trabajo Practico Nº 3 PUESTA EN ESCENA – ENTREGA

----->  DE VALIJAS Y ALIENIGENAS - CARPETA - <--------- DE VALIJAS Y ALIENIGENAS BACKSTAGE PROPUESTA DE MONTAJE Los registros audiovisuales concretados en la puesta en cuadro permitieron soslayar una sucesión de problemáticas que previamente se habían estipulado en la idea estructural de cada plano. El corto fílmico de 7 planos comenzara con una apertura de fundido en negro o “fade in” , luego la sucesión de los hechos en el eje temporal va a ser diacrónica, es decir, que se seguirá una línea fija y sucesiva del tiempo. Los raccord son realizados de manera subsiguiente estableciendo los movimientos como prioridad de enlace; excepto en el plano 4 y 5 que se establece un pequeño salto temporal o Elipsis muy breve, acompañada con los sonidos propios de tensión cuando le entrega la flor Jorge a Vita. Es un relato que roza entre lo fantástico extraño en la ambigüedad de porque suceden los desperfectos en las luces y los sonidos semejantes a interferencia...

Trabajo Práctico Nº 1: APROPIACIÓN FOTOGRÁFICA

 Proyecto Audiovisual 1 – Cátedra Gismondi – Año 201 9  Comisión:  Ricardo Alfonsín,   Magdalena Diez  Trabajo Práctico Nº 1 : APROPIACIÓN FOTOGRÁFICA  (EDITH GODOY, Villa de mayo, Buenos Aires, 2005.) Texto analitico 1 En la foto se destaca una figura humana de un niño sonriendo, cuyo alrededor se puede suponer que es la construcción de la casa donde él vive. La pared en progreso nos indica que la obra aun no esta finalizada. Su mirada fija hacia la cámara anula cualquier intervención exterior o evaluación de su contexto. Sin embargo, esta conciente que en ese retrato vivirá en una época distinta e irrepetible. La imagen central en su sentido explicito podría trasmitir esperanza, pero en un sentido no explicito me genera agobio. Debido a que, en las fotos, en su gran mayoría, se tratan de simular la perfección o enfatización de las emociones que quizás no son auténticas del momento. Este niño podría en realidad estar ...