Ir al contenido principal

Trabajo Practico Nº 3 PUESTA EN ESCENA – ENTREGA


DE VALIJAS Y ALIENIGENAS


BACKSTAGE


PROPUESTA DE MONTAJE

Los registros audiovisuales concretados en la puesta en cuadro permitieron soslayar una sucesión de problemáticas que previamente se habían estipulado en la idea estructural de cada plano. El corto fílmico de 7 planos comenzara con una apertura de fundido en negro o “fade in”, luego la sucesión de los hechos en el eje temporal va a ser diacrónica, es decir, que se seguirá una línea fija y sucesiva del tiempo. Los raccord son realizados de manera subsiguiente estableciendo los movimientos como prioridad de enlace; excepto en el plano 4 y 5 que se establece un pequeño salto temporal o Elipsis muy breve, acompañada con los sonidos propios de tensión cuando le entrega la flor Jorge a Vita. Es un relato que roza entre lo fantástico extraño en la ambigüedad de porque suceden los desperfectos en las luces y los sonidos semejantes a interferencias de señales, o incluso por el final que no se termina de identificar esa luz blanca que toma por completo la pantalla de donde proviene. La escena final se decidió que sea un fundido a blanco ya que se interpretaría como la llegada y la abducción de Vita por los aliens.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CORRECION DE COLOR
Para la aplicación de la corrección de color se tomo en cuenta, la foto de referencia en la cual se baso el corto. A la hora de llegar a emular esa misma estilística de la imagen en esta pieza audiovisual se realizaron los siguientes cambios mediante el plugin “Lumetri Color” para corrección de color del programa Adobe Premiere:

*La imagen residual de la grabación contenía un verde contrastado suavemente por las luces dentro de ese espacio lumínico. Lo cual primero se aplicó disminuir un poco la exposición, y los otros parámetros como el contraste, se aumentaron un poco para dar cuerpo a la luz y sombras, luego para quitar un poco la saturación se bajó el parámetro de negros en la imagen. Por ultimo se aumento levemente la temperatura color para dar un clima más cálido y similar a algunas partes de la foto de referencia anteriormente provista antes de rodar el corto.

CORRECIONES VISUALES
En la etapa de Puesta en cuadro surgieron algunos inconvenientes provistos por algunos percances no previstos en el rodaje. La primera corrección visual se situó en el plano 2, ya que, en la parte superior izquierda, se podía visualizar un poco de espacio en negro por arriba de la escenografía verde, ese espacio del que me refiero es propio del set donde se grabó esta pieza audiovisual. Por lo tanto, se procedió a solucionar el inconveniente con capas de ajuste y color mate verde simulando la continuación de esa pared y visualmente corrigiéndola. En el plano 6, el espejo propuesto por la imagen de referencia, a la hora de filmar emitía un reflejo no deseado, el cual se veía definidamente el espacio de trabajo nuestro. No se pudo solucionar interviniéndolo físicamente, así que se decidió establecer donde el espejo proyecta su reflejo, una pared del mismo color de la escenografía introducida digitalmente, para evitar ese contraste tan drástico y problemático. La cual se genero usando varias capas de ajuste y de colores, trackeando junto al movimiento de cámara de travelling hacia los costados. Por otra parte, en ese mismo plano se logra divisar el micrófono levemente en el angulo diagonal superior izquierdo junto a su sombra y la de la caña; para evitar que se logre visualizar esos desperfectos se aplico de igual manera que con el espejo capas de ajuste y de colores con el tracking del movimiento de cámara.

EFECTOS PROPUESTOS EN POST-PRODUCCION

La escena esta inmersa en un mundo diegético que titubea entre lo fantástico y lo real, ya que vemos a Vita con la radio interactuando de alguna manera, al parecer desvariando en un mundo imaginario que ella sola puede sentir y situarse. Por lo tanto, desde el montaje se estableció la idea de enfatizar todos esos aspectos, por ejemplo, que esa radio al trasmitir señal, la pirámide durante esa trasmisión emita diversos colores para resaltar esa intervención alienígena. Las distorsiones visuales son propias de que algo se antepone a la realidad, estableciendo su presencia y existencia de ese mundo en el cual cree y vive Vita. Al transcurrir el relato empiezan las luces a mal funcionar y desencadenarse otros hechos que poco a poco derrumban todo lo que se construye en esa cotidianidad. Lo cual el por qué se percibe como algo cotidiano, es por el recurso de Jorge de brindarle una flor amarilla cada vez que Vita lo quiere abandonar, ella toma esa flor y la deja en su florero artesanal. En efecto, es derrumbado por la intromisión cada vez más constante de intervenciones sensoriales alienígenas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROPUESTA DE SONIDO


La propuesta de Sonido General es comenzar y finalizar el corto utilizando música instrumental
original. Realizar el Foley de todos los sonidos cotidianos, ya sea cuando el personaje dobla el
diario, el sonido de la silla contra el suelo, cuando la puerta se abre, etc.
Utilizar en el caso de ser necesaria también, una biblioteca de sonidos para representar
aquellos más complejos como por ejemplo sonidos de interferencia o de representación sonoras
de sintonía o contacto con aliens. La yuxtaposición de sonidos es esencial para que los mismos puedan darles vida a las acciones de los personajes en escena.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SONORIZACIÓN

Voz en off: Grabada por diversos locutores no presenciales en escena. Los cuales esos sonidos serán introducidos diegeticamente como noticias provenientes de una emisión de dos canales de televisión, debido a que en un momento Jorge, ofusco por la situación con Vita, procede a cambiar de canal.

Música original (Inicio):
1. Violín solo. Suena bajo, lento y melancólico. Expresa la soledad que siente Vita cuando
llega su marido. Es interrumpido por las noticias sobre ovnis.
2. Silencio. Sonido de alguna pequeña acción que sucede. Ejemplos que denotan
ansiedad en el personaje: Vita se toca las uñas, mueve el pie hacia los costados, golpea
suavemente la mesa con la mano, etc.

Música original (final): Música romántica, instrumental, que utiliza el violín como instrumento
principal. Tiene toques de música épica. La música del final expresa lo que siente Vita cuando
los aliens la vienen a buscar. Vita es un personaje sumiso, que vive en su mundo de fantasía y
anhela todo el tiempo poder irse a otro lugar. La música refleja ese deseo hecho realidad, al
mismo tiempo que, los sonidos extraterrestres se yuxtaponen in crescendo.

Créditos Finales:
Se acordó usar un fragmento de la música interpretada por Edith Piaf, que termina de contextualizar la última frase que emite Vita “Aurevoir mon amour” cuya canción se llama L'hymne à l'amour.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trabajo Practico Nº 4 APROXIMACION A DOCUMENTAL – ENTREGA

CARPETA DE PROYECTO - DOCUMENTAL - ENTRE LA MULTITUD

Trabajo Practico Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 1) – Luz y Espacio - Entrega

F.A.D.U. (U.B.A.) Diseño de Imagen y Sonido  Proyecto Audiovisual 1 / Cátedra Gismondi Comisión: Ricardo Alfonsín, Magdalena Diez Trabajo Practico Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 1) – Luz y Espacio  Año 2019  Gutierrez, Marco Antonio    Parte 1. Luz y Espacio   1. Titulo: El peso de vivir.  2. Tema: Acumulación de problemas frente a un nuevo comienzo.  3. Significado DENOTADO: Dos paredes dividiendo la escena fotográfica en dos hemisferios, la pared de la izquierda más cargada de objetos varios como tablas, caños, manguera, piedra y una pared muy deteriorada. En cambio, la pared de la derecha esta menos deteriorada, con menos carga de objetos y pasto a su alrededor; con hiedras subiendo en algunos objetos, como un mosquitero y un portón de madera desgastado. Por detrás de esas dos paredes se asoman arboles y hojas que ocupan el hemisferio superior de la imagen junto a un cielo apenas definido.  4. Significado CONNOTADO: En la vida transcurren hechos y sucesos imp

Trabajo Practico Nº 4 APROXIMACION A DOCUMENTAL – PRE-ENTREGA

Trabajo Practico Nº 4 APROXIMACIÓN A DOCUMENTAL – PRE-ENTREGA