Ir al contenido principal

Trabajo Practico Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 1) – Luz y Espacio - Entrega

F.A.D.U. (U.B.A.) Diseño de Imagen y Sonido 
Proyecto Audiovisual 1 / Cátedra Gismondi
Comisión: Ricardo Alfonsín, Magdalena Diez
Trabajo Practico Nº 2 Díptico Fotográfico (Parte 1) – Luz y Espacio 
Año 2019 
Gutierrez, Marco Antonio 
 



Parte 1. Luz y Espacio 
1. Titulo: El peso de vivir. 
2. Tema: Acumulación de problemas frente a un nuevo comienzo. 
3. Significado DENOTADO: Dos paredes dividiendo la escena fotográfica en dos hemisferios, la pared de la izquierda más cargada de objetos varios como tablas, caños, manguera, piedra y una pared muy deteriorada. En cambio, la pared de la derecha esta menos deteriorada, con menos carga de objetos y pasto a su alrededor; con hiedras subiendo en algunos objetos, como un mosquitero y un portón de madera desgastado. Por detrás de esas dos paredes se asoman arboles y hojas que ocupan el hemisferio superior de la imagen junto a un cielo apenas definido. 
4. Significado CONNOTADO: En la vida transcurren hechos y sucesos importantes para cualquier individuo, algunos buenos otros malos, pero se acumulan y quedan vigentes en los recuerdos. La voluntad de comenzar algo nuevo a veces se ve opacada por las preocupaciones del ayer, los obstáculos que aun no se superan y se acumulan constantemente deteriorando todo a su alrededor. Estas paredes con el transcurrir del tiempo se van renovando y dando lugar a nuevas etapas, la pared izquierda en cada ladrillo que la constituye vive una historia que hoy en día están abandonadas, cumplieron su ciclo, pero permanecen de pie solo por una razón que es la memoria. El tiempo no la deja relucir como solía, se le hace más difícil competir con el presente y se le aproxima su fin. Lo nuevo que se está generando en la pared derecha reluce y como todo comienzo trasmite buen augurio, pero no puede avanzar sin liberarse del peso de su pasado. Es una lucha entre dos gigantes que entre si conviven dentro de la vida de cada individuo y que ninguno puede terminar de concluir por completo con el otro. El detrás de esas paredes, lleno de vegetación y un cielo con su mirar hacia más allá, es el futuro que espera la decisión entre elegir entre vivir del pasado o vivir del presente, algunas de las dos paredes van a caer y otra se va a mantener de pie, depende de lo que mas pese en la vida de cada persona. 
5. Estilo: La elección horaria fue alrededor de las 18hs ya que en horarios muy diurnos no se podía apreciar bien las texturas de ese ambiente. Las luces muy cálidas no permitían que las linealidades de esas paredes se vean de la mejor manera, a pesar de que se usara un par equivalente apropiado para la toma de la fotografía. El lugar esta aparte iluminado con una luz artificial incidente desde la parte derecha de la foto alumbrando la figura de la pared naranja. En la exposición frontal, desde unos 2 o 3 metros aproximados de la escena fotográfica, se probo varias intensidades de luces por horarios hasta llegar a la correcta que llegara ver su superficie sin sombras. 
6. Encuadre: El encuadre es abierto y está pensado para lograr manifestar una clara polarización en la fotografía, dando a elegir a la mirada del espectador los elementos más característicos que conforman su significado o su fin por el cual fue tomada. Su foco esta justo en el medio dando un equilibrio aparente a la imagen. 
7. Valores Técnicos: 
Tipo de cámara: Réflex 
Modelo de cámara: Canon EOS T6 Rebel 
Tipo de Lente: Lente zoom 18-55mm 
Modelo de lente: EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS II 
Distancia Focal: 23 mm 
Valor de diafragma: f/3.5 
Velocidad de obturación: 1/4 s  
Material Sensible: ISO 
Sensibilidad: 1600 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trabajo Practico Nº 4 APROXIMACION A DOCUMENTAL – ENTREGA

CARPETA DE PROYECTO - DOCUMENTAL - ENTRE LA MULTITUD

Trabajo Practico Nº 4 APROXIMACION A DOCUMENTAL – PRE-ENTREGA

Trabajo Practico Nº 4 APROXIMACIÓN A DOCUMENTAL – PRE-ENTREGA